Reformas de baños pequeños: todo lo que necesitas saber

La reforma de cuarto de baño pequeño incluye variables importantes a tener en cuenta. Entre éstas destacamos las dimensiones y los muebles necesarios para que la remodelación de la estancia resulte funcional y bonita al mismo tiempo. 

Intentar adaptar las necesidades y requerimientos personales junto a una estética moderna y actual que acompañe a la renovación de la imagen del cuarto de baño. Ese es uno de los objetivos más esperados por las personas. Ayudará a armonizar y dinamizar la decoración. Todo esto será efectivo si trabajas con una empresa con experiencia en reformas de baños como es la nuestra.

Cuando quieras realizar un cambio en la estética del baño, puedes pensar en lo tedioso que puede resultar todo el proceso. Por eso, hay que procurar realizar la menor cantidad de obras a cambio de la mejor renovación posible sin causar demasiadas complicaciones. 

Resulta tedioso quitar materiales y sanitarios para poner otros nuevos. Esto involucra una cantidad de días laborables además de la suciedad y el ruido que dicha situación genera. Por eso, la posibilidad de reformar un baño sin necesidad de hacer obras puede resultar una idea atractiva.

reforma de baños pequeños
Cristal fijo Kassandra Fresh con serigrafía instalado en la calle Mayor de Cartagena. Vidrio templado de 8 mm con tratamiento antical de serie

¿Cuánto cuesta reformar un baño pequeño?

Lo primordial es visualizar los diferentes cambios que se puedan realizar al remodelar un cuarto de baño pequeño. Puedes quitar la bañera y colocar una ducha, o en su defecto añadiendo una bañera exenta pero que resulte más moderna. Lo importante es que el resultado sea excepcional pero siempre teniendo en cuenta los gustos y necesidades propias. 

El aspecto se puede cambiar completamente al darle una capa de pintura a las paredes y pintar los azulejos. Igualmente, la estética se puede improvisar y cambiar tan solo al añadir nuevos elementos como el mueble del lavabo o un nuevo espejo, algunas plantas o cuadros. 

En este caso, no se debe olvidar que el coste más elevado está en la albañilería, pero el buen resultado siempre merecerá la pena.

Una de las preguntas más comunes al realizar una reforma de baño pequeño es cuánto puede costar la reforma de un baño pequeño. Esta respuesta básicamente dependerá de la superficie y los cambios requeridos y necesarios. 

Sin embargo, el precio de reformar un baño pequeño puede variar entre 2.000 y 3.000€. Este precio incluye en el presupuesto: revestimientos y pavimentos, griferías para ducha y lavabo, sanitarios, plato de ducha, el mobiliario como el conjunto de mueble de lavabo, y el espejo.

Reformar baños pequeños con ducha

Representa uno de los rincones que necesita planificar bien en una reforma del baño. Como otros atributos dentro de esta estancia, se usa a diario y debe resultar cómoda y atractiva

Es recomendable que tenga al menos 1 metro de ancho y no menos de 70cm. La grifería debe estar instalada a una altura cómodamente manejable de pie.  También debes considerar que la pera instalado vaya en la pared o en el techo, según las tuberías del baño remodelado.

Es importante poder acceder a la ducha con facilidad, por lo que dejar un espacio despejado delante de ella garantizará su comodidad.

Ideas de reformas de baños pequeños

Mejorar la distribución, conseguir amplitud y actualizar el estilo son consideraciones que resultan claves al reformar baños pequeños. Por eso, debes identificar los inconvenientes o problemas de tener un cuarto de baño con dimensiones reducidas. 

Así no cometerás errores, cómo elegir sanitarios de un tamaño inadecuado, la mala ubicación de un lavabo o inodoro. Además, prescindirás de piezas que no sean necesarias en el momento de su uso como el bidé o la bañera. 

Si realizas una ducha de obra, no se debe obviar la importancia de saber elegir una baldosa antideslizante para evitar accidentes.

La función y estética en la reforma de cuarto de baño pequeño son consideraciones necesarias para garantizar el éxito de la obra. Un proyecto a la medida siempre será clave cuando hay poco espacio en el baño. Una puerta corredera será la opción ideal para el mejor aprovechamiento de la superficie del baño.

Escoger sanitarios adosados a pared y con poca profundidad permitirá aprovechar los huecos sobrantes del baño, así se podrá aprovechar la superficie de la mejor manera. Aquellos con cisterna empotrada junto a la placa del pulsador ocuparán demasiado espacio según el modelo del murete. Por eso, se recomiendan sanitarios suspendidos para dejar el suelo despejado y facilitar la limpieza.

Es preferible utilizar lavabos suspendidos con un mueble integrado. En los baños pequeños se recomiendan aquellos que dejen espacio libre para garantizar el aprovechamiento de la superficie del lugar. Los modelos alargados, muy finos y estrechos pueden ser una opción interesante y útil al estar combinados con grifería de pared.

En cuanto a las instalaciones sanitarias (saneamiento, ventilación natural o mecánica, calefacción y agua), lo ideal es dejar que la distribución propia del baño se acople a las bajantes existentes. No obstante, se debe considerar la posibilidad de no existir altura para las pendientes necesarias o bien para el diámetro de las tuberías, y en casos como estos, puede requerir subir el nivel del suelo. 

Para la instalación eléctrica, debes tener en cuenta la iluminación del espejo y otra general. Debes aprovechar la luz natural al máximo para ofrecer amplitud al baño. Si tienes ventana, debes evaluar su ubicación y diseño para aprovechar su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.