¿Cuál es el precio de reformar la electricidad de un Piso?

 Llevar a cabo la reforma de una vivienda es un proceso en el que se deben tomar muchos aspectos en cuenta. Pues más allá del coste que la misma conlleva, ciertos factores son de vital importancia. Uno de ellos, es el coste que podría conllevar el formar la instalación eléctrica de tu piso o casa. Por ello, es primordial que cuentes con un equipo de profesionales que desglose a detalle cada reparación eléctrica que debas realizar.

Conoce el precio desglosado de una reforma eléctrica de un piso

El precio de la reforma de la electricidad del piso dependerá de los m2 y de las necesidades de reparación que requiera la instalación el piso, teniendo en cuenta su estado actual. Por ello, te dejamos los trabajos básicos que se habrían de realizar durante la reforma de la instalación eléctrica de un piso.

  • La instalación de un cuadro eléctrico que incluye IGA, ICPM, diferencias, PIAs y sobretensiones.
  • Instalación de un interruptor de seguridad.
  • Un timbre.
  • Una línea independiente para conexiones de teléfono y antena.
  • Instalaciones de cableado, interruptores y enchufes.
  • Línea de iluminación para toda la vivienda en general.

Estas serían las tareas básicas que se realizan en una reforma de estas características, resultando, que el precio de la reforma de la instalación de electricidad de un piso de unos 80 m2 sería de aproximadamaente 3.000 a 3.500 euros. Sin embargo, siempre debes tomar en cuenta los requerimientos, las dimensiones y los materiales que se necesiten para cada piso.

¿Cuál es la importancia de realizar una reforma eléctrica en un piso?

La electricidad no es ningún juego, por lo cual, es importante consultar esta reforma con profesionales que cuenten con la certificación adecuada para realizarlos. Pues de no ser así, son muchos los accidentes que podrían ocurrir en un piso por una mala instalación eléctrica. Entre ellos, los más comunes son los siguientes:

Temperaturas excesivas en los enchufes

Si te ha pasado que al desenchufar un dispositivo notas que el enchufe está muy caliente, puede que se deba a un problema o fallo de la instalación.

Cortocircuitos

Estas pueden ocurrir debido a un mal aislamiento de una instalación deplorable de cables eléctricos.

Cambios de luz

Estos ocurren cuando en las bombillas o lámparas, aumentan o se reduce la potencia sin ninguna razón.

Las descargas eléctricas

Es uno de los accidentes más concurrentes en los pisos y se deben algunas veces a cables que no se encuentran situados en su lugar. Pues se encuentran fuera de la pared y sin ningún tipo de protección. Este tipo de cables son los que pueden pelarse y dejar expuestos sus filamentos metálicos por los cuales se transmite la corriente. Por ello se generan descargas eléctricas si estos se rozan o se tocan.

Chispazos continuos

Esto ocurre cuando enchufas o desenchufas electrodomésticos o dispositivos eléctricos. Puede pasar por un problema localizado en dicho enchufe. Pero en caso de que ocurra en varios enchufes entonces se debe a un fallo en la instalación eléctrica.

Subidas de tensión

Ocurre cuando el sistema eléctrico no cuenta con una correcta instalación y protección. Por lo que puede resultar en subidas de tensión que afectan los electrodomésticos y dispositivos eléctricos que estén conectados en el piso. Cabe resaltar, que si dichas averías ocurren por una mala instalación y no a un problema de red eléctrica, la compañía no paga este tipo de daños.

Al igual que ocurre con la con la compañía de seguros, por lo cual, es primordial contar con instalaciones adecuadas y en buen estado.

Saltos en los diferenciales

Si te percatas de que el diferencial salta con frecuencia con ciertas cosas con las que antes no ocurría, es probable que existan fallos en la instalación.

Aspectos a tomar en cuenta para el precio de reforma eléctrica de un piso

Es importante entender que el presupuesto de una reforma eléctrica varía de acuerdo a los materiales y los m2 del piso. Por ello es fundamental tomar estos aspectos en cuenta:

El cuadro de distribución eléctrico

Este es en donde se distribuye la electricidad a todas las estancias del piso. Por lo cual, se compone de varios elementos. 

  • 1 IGA  que es el interruptor General Automático.
  • Un ID  que es el interruptor diferencial.
  • 1 ICP  o también interruptor de control de potencia.
  • Un PCS  que es el protector contra sobretensiones.
  • 5 PIAs que también son conocidos como magnetotérmicos o automáticos. El número de estos puede variar de acuerdo a su función en la instalación eléctrica.

Puntos de luz

Estos son los elementos de alumbrado que se instalan en el piso y pueden ser de tres tipos:

  • Los puntos de luz conmutados: los cuales pueden encenderlos y apagarlos desde dos sitios.
  • Puntos de luz de cruzamiento: estos consisten en controlar la luz desde tres teclas distintas.
  • Los puntos de luz de interruptor simple: es el más habitual y consta de un único interruptor para encender y apagar.

Para realizar cada punto de luz se requieren otros materiales que se deben tomar en cuenta en el presupuesto. Pues mientras más puntos de luz se coloquen mayor será el coste.

El boletín eléctrico

Este es un documento que debe ser realizado por el mismo electricista siempre y cuando este cuente con las certificaciones necesarias. Dicho documento verifica que tanto las instalaciones eléctricas como los materiales utilizados son de buena calidad y cumplen su función de forma correcta. Cabe destacar, que los boletines eléctricos pueden o no estar incluidos en los honorarios del profesional.

Por ende, siempre es importante consultar el costo del mismo y si lo incluye dentro de su trabajo. Además, de consultar que los materiales utilizados para cada instalación sean de calidad y no sean de gama media o baja. Pues estos podrían influir significativamente en el coste final del precio reforma electricidad piso y el resultado de las instalaciones eléctricas.

Basado en todo lo anterior, el precio de reformar la electricidad de un piso de unos 100 m2 vendría a costar desde unos 4000 euros en adelante, tomando los aspectos en cuenta antes mencionados.

¿Tienes una vivienda ne la Región de Murcia o en la provincia de Alicante y necesitas acometer una reforma de la instalación eléctrica? No lo dudes, y contacta con Dayu Reformas para un trabajo de primera con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.